Bases y condiciones del concurso “Challenge Popular 2021”

El Banco Popular Dominicano S.A, Banco Múltiple (en lo adelante “Banco Popular”) ha dispuesto la realización del ¨Challenge Popular¨ un concurso para jóvenes estudiantes en el que se reunirán por cuatro (4) días, de manera híbrida: virtual y la premiación presencial, para la creación de ideas, tecnologías y herramientas para aportar a como podemos satisfacer las necesidades de los clientes de forma remota.

Fechas:

  • Taller pre-Challenge: jueves doce (12) de agosto del dos mil veintiuno (2021) desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
  • Challenge día uno: martes veinticuatro (24) de agosto del dos mil veintiuno (2021) desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.
  • Challenge día dos: miércoles veinticinco (25) de agosto del dos mil veintiuno (2021) desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.
  • Challenge día tres/premiación: jueves veintiseis (26) de agosto del dos mil veintiuno (2021) desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

REQUISITOS GENERALES PARA APLICAR AL CHALLENGE POPULAR.

  • Los interesados en participar deberán completar el formulario de registro en la página web www.challengepopular.com, el cual estará disponible a partir del veinte (20) de julio hasta el seis (6) de agosto del dos mil veintiuno (2021).
  • Se podrán registrar los jóvenes estudiantes, única y exclusivamente, de las universidades UNIBE, PUCMM, INTEC, UTESA, UNPHU, UNAPEC, Universidad ISA, ITLA, y la UASD; universidades con las que el Banco Popular posee acuerdos de colaboración mutuo.
  • Todos los registrados deberán tener entre 18 a 25 años de edad.
  • Luego de un proceso de depuración, Banco Popular contactará a los participantes seleccionados.
  • Los participantes seleccionados deberán confirmar su asistencia via correo electrónico y presentarse de manera virtual los días veinticuatro (24), y veinticinco (25) de agosto del dos mil veintiuno (2021). El veintiseis (26) de agosto del dos mil veintiuno (2021), los participantes deberán presentarle de manera virtual a traves de Zoom al jurado sus proyectos y posteriormente la premiación.
  • Los participantes seleccionados deberan comprometerse a participar los tres días, horario completo, en la actividad. Cualquier participante seleccionado que se retire antes de concluir la jornada otorgará su derecho al premio, en caso de que el equipo del cual formaba parte resultase ganador.
  • El Banco Popular descalificara, previa notificación a la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor, aquellos participantes que:

    a. Cometieron un acto ilegal, ilícito, o que atente contra el orden público, y los objetivos y reglas de este concurso.
    b. No siguieron los lineamientos del concurso.
    c. Hicieron uso de medios o mecanismos fraudulentos para la obtención del premio.
  • No participan los empleados, funcionarios y directivos de Grupo Popular, S.A., y miembros directos de su familia (abuelos, padres, hijos, nietos, esposa (o), hermanos y suegros). Asi como tampoco proveedores de servicios al Grupo Popular, S.A.

DINAMICA DE CHALLENGE POPULAR

  • Los participantes seleccionados serán dividos en equipos de tres (3) a cinco (5) personas, a consideración de Banco Popular.
  • Todo material gastable a utilizarse será facilitado por Banco Popular.
  • Durante el día, los grupos deberán trabajar sus ideas en equipo, con la ayuda de los mentores y Banco Popular.
  • Al final del primer día de trabajo, todos los proyectos e ideas serán recogidos para evaluación por parte de los mentores.
  • El segundo día se notificará a cada grupo como está evaluado su proyecto hasta ese momento. Ofreciendo una guía y asesoría a los grupos con puntuación más baja.
  • Los integrantes de cada equipo tendrán tiempo de trabajar en sus presentaciones, con la retroalimentación dada por los mentores.
  • El concurso concluye con todos los equipos presentando su idea frente al jurado. Dicho jurado, al concluir todas las presentaciones, tomarán su decisión sobre los ganadores.
  • Los ganadores serán anunciados al concluir el tercer día de la actividad.

CATEGORIA Y PREMIOS

  • Categoria Innovación: Presentación de nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la satisfacción del cliente. Premio: ciento cincuenta mil pesos dominicanos con 00/100 (RD$150,000.00).
  • Categoria Flujo del Servicio: Presentación de los aspectos operacionales en detalle, cómo se estructuran, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta al cliente y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento de las tareas. Premio: ciento veinticinco mil pesos dominicanos con 00/100 (RD$125,000.00).
  • Categoria Factibilidad: Planteamiento en detalle de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señaladas; si es posible cumplir con las metas que se tienen en el proyecto, tomando recursos internos y externos que se necesitarán para su realización. Premio: cien mil pesos dominicanos con 00/100 (RD$100,000.00).
  • Categoría Mención Especial: Luego de asignarse las máximas categorías, se seleccionará un proyecto destacado que puede incluir cualesquiera de los enfoques de las categorías anteriores. Premio: setenta y cinco mil pesos dominicanos con 00/100 (RD$75,000.00).

Los premios serán divididos en partes iguales entre los integrantes de cada equipo ganador.

La premiación será realizada el veintiséis (26) de agosto del dos mil veintiuno (2021) de manera virtual a través de Zoom.

Al aceptar el premio, el ganador reconoce y acepta que es de su entera responsabilidad las consecuencias frente a terceros que deriven, únicamente, de su aceptación del premio.

Las limitaciones de responsabilidad aquí establecidas no se consideraran una renuncia a los derechos que la Ley le reconoce a los consumidores o usuarios, siempre que el ganador cumpla con las condiciones aquí establecidas por su elegibilidad.

Banco Popular Dominicano, S.A.-Banco Múltiple, Grupo Popular, S.A. o cualquiera de las filiales de este último, no serán responsables por cualquier compromiso, perdida o daño directo o indirecto que pueda generarse, o sufrir el participante frente a terceros, al aceptar el premio. De esta manera, los ganadores otorgan a favor de Banco Popular Dominicano, S.A.-Banco Múltiple, Grupo Popular, S.A. o cualquiera de las filiales de este último, total descargo y finiquito legal sobre este concepto.

JURADO

El Banco Popular será encargado de la selección y convocatoria de los jueces. El veredicto presentado por los jueces será inapelable.

ACEPTACION DE LAS BASES

La participación en el presente concurso implica la plena aceptación de las presentes bases.

Todos los participantes deberan firmar el acuerdo de confidencialidad proporcionado por el Banco Popular.

Todas las ideas y conceptos desarrollados durante el Challenge Popular serán propiedad intelectual del Banco Popular Dominicano, S.A.-Banco Múltiple.

AUTORIZACIÓN

Al participar en este concurso, los participantes aceptan que el Banco Popular Dominicano, S.A.-Banco Múltiple, su agencia de publicidad, promociones y relaciones públicas, podrá utilizar públicamente sus datos de carácter personal (su nombre, voz e imagen, presentación personal y fotografía), su marca y su logo, por un periodo de seis (06) meses, sin recibir futura compensación, notificación, o solicitud de permiso. En el caso de los ganadores, además de lo establecido precedentemente, estarán autorizando la utilización o divulgación, promoción y publicidad de los contenidos de sus proyectos (nombre del proyecto, breve descripción, fotografías y cualquier otro material de apoyo), para cualquier uso o actividad promocional, publicitaria y de difusión del presente concurso incluyendo su publicación en las diferentes páginas web de Banco Popular S.A.-Banco Múltiple, Grupo Popular, S.A., o cualquiera de las filiales de este último. El uso de lo mencionado anteriormente no requerirá de una remuneración al equipo o beneficio alguno.

Asimismo, los Participantes renuncian expresamente a cualquier tipo de acción o reclamación contra el Banco Popular Dominicano, S.A.-Banco Múltiple, Grupo Popular, S.A., o cualquiera de las filiales de este último, por estas actividades publicitarias, promocionales y de difusión.

Si los participantes no aceptaran presentar su nombre, voz, fotografía,contenidos de su proyecto, y autorización para publicidad u otro propósito de comunicación en cualquier medio de comunicación sin ninguna futura compensación, permiso, o notificación, pierden su derecho a participar en el concurso.

Si los potenciales ganadores no aceptarán presentar su nombre, voz, fotografía, y autorización para publicidad u otro propósito de comunicación en cualquier medio de comunicación sin ninguna futura compensación, permiso, o notificación, entonces perderían el derecho de reclamar el premio, y otorga al Banco Popular el derecho de elegir a otro ganador.

OTRAS DISPOSICIONES

Banco Popular podrá cancelar este concurso, ampliar o modificar las condiciones del concurso en lo que se refiere a la fecha, suspender o cancelar el concurso, así como las publicaciones de los ganadores y participantes, y cualquier otro aspecto relacionado con el mismo, previa notificación a la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor y sin que esto implique responsabilidad para el Banco Popular. Los cambios serán informados y publicados de forma oportuna y satisfactoria por los mismos medios empleados para la publicación, divulgación y difusión de las presentes bases.

La promoción será regida por las leyes de la República Dominicana, incluyendo la Resolución No. 009-2011 sobre Regulación de Concursos, Rifas y Sorteos de la República Dominicana, emitida por la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor en fecha 20 de octubre del 2011. Para todo lo no previsto en éstas bases del concurso de las mismas se remiten al derecho común.